Preparación de terrenos

 

Al igual que todas las prácticas agrícolas realizadas antes, durante y después del ciclo de crecimiento y desarrollo de un cultivo, la preparación de suelos juega un rol primordial en el éxito económico a lograr por el agricultor. Si bien es cierto que labores como la fertilización y riego normalmente provocan una reacción inmediata de las plantas cultivadas, la cual se manifiesta en follajes más exuberantes, frutos más grandes y sabrosos y, en definitiva, mejores rendimientos; la preparación del suelo, constituye la base para que los efectos positivos de las labores mencionadas, y otras también muy importantes, se maximicen, y con ellos, las utilidades del agricultor. 

arar-02arar-03 

 

Mecanización Taboada

La Mecanización usada por Taboada, sl es un sistema de enganche rápido que permite acoplar/desacoplar, la pala del tractor con gran rapidez, usamos cilindros hidráulicos calculados a partir del caudal hidráulico del tractor para obtener el máximo rendimiento.

Acondicionamiento con palas

 

Acondicionamiento del suelo, técnica agrícola que permite mantener o mejorar la productividad de los suelos.

Es la base de la agricultura científica, e implica seis prácticas esenciales: labranza adecuada, mantenimiento de un aporte apropiado de materia orgánica en el suelo, mantenimiento de un aporte conveniente de nutrientes, control de la contaminación del suelo, mantenimiento de una acidez correcta del suelo y control de la erosión.

 04-pala

 Taboada dispone de varios tipos de palas para acondicionamiento de terrenos, desmontes, preparación de suelos para edificación.

  

04-pala-02  

También en Taboada disponemos  de palas tipo Oruga, dependiendo del tipo de terreno a modificar, para un buen uso del suelo es necesaria la utilización de las herramientas y maquinarias adecuadas.

04-pala-orugas

Limpieza de bordes y cunetas

Dentro de las muchas actividades que venimos desarrollando está también la limpieza de bordes y cunetas, este tipo de actividad la desarrollamos igulamente para particulares que obra pública.

slide-1

EXTRACCION DE PURINES

 

Disponemos de cisternas para extracción de purines y lodos con capacidad para 20.000 Litros así como batidores para que éstos residuos se mezclen homogéneamente y puedan servir de abono.

 extracción de lodos y purines

  Taboada, disponemos de todo tipo de métodos.  sistema de extracción, de purines, vaciado de fosas sépticas.

 

Curiosidades:

Ley 9/2010, de 4 de noviembre, de aguas de Galicia.

Galicia cuenta, además de con un territorio integrado en cuencas hidrográficas de gestión del Estado, con una propia cuenca hidrográfica íntegramente incluida en su territorio, conocida como Galicia-Costa. En el ámbito territorial de esta cuenca, la Comunidad Autónoma de Galicia dispone de competencia exclusiva (artículo 27º.12 del Estatuto de autonomía) y, por tanto, con el adecuado fundamento jurídico de conseguir una regulación que responda a sus propios intereses. En este sentido, la Comunidad Autónoma ha llevado a cabo hasta el momento una tarea de regulación en materia de aguas, si bien las normas dictadas se han centrado fundamentalmente en el plano organizativo.

Por otro lado, la política de aguas requiere también las infraestructuras imprescindibles para llevarla a cabo. La política de aguas de Galicia se orienta fundamentalmente a dar satisfacción a la ciudadanía en sus necesidades de agua potable de calidad, lo que implica a la vez la depuración y saneamiento de las residuales que resulten del consumo urbano. La consecuencia es la necesidad de disponer de sistemas eficaces de abastecimiento (lo cual incluye aducción, potabilización y distribución) y depuración y saneamiento de aguas residuales (lo cual incluye alcantarillado, colectores, depuradoras y conducciones de vertido). Todo esto explica un esfuerzo continuado, y que deberá proseguir, de construcción y mantenimiento de infraestructuras, para lo que se requieren los recursos financieros y económicos suficientes. De ello deriva la necesidad de disponer de un marco jurídico que regule un sistema tributario mediante el cual los beneficiarios de los servicios de abastecimiento y depuración cooperen a la construcción y mantenimiento de los mismos.

A su vez, en política medioambiental cada vez son más normas con origen supranacional las que determinan el contenido de los derechos y obligaciones de la ciudadanía, lo que es lo mismo que decir las competencias y manera de ejercerlas de los poderes públicos. No sucede de modo distinto al indicado en el ámbito del agua, en el que, en particular, el derecho comunitario tiene una relevancia creciente día a día. Y se trata de un derecho comunitario que presenta, además, exigencias muy específicas en el ámbito de los objetivos ambientales a conseguir y de las técnicas adecuadas para ello; muchas veces enmarcadas sus decisiones por la afirmación de derechos de los ciudadanos y ciudadanas a la información y participación en la formación de las decisiones públicas, como demuestra la Directiva 2000/60/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas. Esta directiva ya fue objeto de sucinta transposición al ordenamiento jurídico español por el artículo 129 de la Ley 62/2003, pero ha de quedar reflejada asimismo en la presente ley.

De este modo se resumen los motivos que impulsan esta ley, a los que ha de añadirse la convicción de que de esta manera se coopera a la prestación del mejor servicio a la ciudadanía en el marco de la consecución de la eficacia, principio constitucional que ha de ser directriz de la actuación de todas las administraciones públicas (artículo 103º.1 de la Constitución española).

,... la entidad Aguas de Galicia, el artículo 28º.1 del Estatuto de autonomía, que atribuye a esta Comunidad la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la legislación del Estado en lo relativo .... ...con la creación del canon del agua, su fundamento reside en el artículo 44º del Estatuto de autonomía de Galicia.

La presente ley consta de noventa y tres artículos, divididos en siete títulos, con catorce disposiciones adicionales, seis disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y dos disposiciones finales, así como tres anexos. Los títulos hacen referencia a «Disposiciones de carácter general» «De la Administración hidráulica de Galicia» «Del abastecimiento de poblaciones y el saneamiento y depuración de las aguas residuales» «De la política de recuperación de los costes de los servicios»